UA-79370348-1

viernes, 17 de junio de 2016

Un año de locos...

Fecha de inicio: 17 de Junio de 2015
Fecha finalización: 17 de Junio de 2016
Autor: Lectoras de San Francisco
Pais: Argentina
Año: 2016 
Genero: cosas sueltas

Sinopsis:
Que año loco, un año para recordar! Muchas aventuras, idas y venidas. Hemos corrido como unas maniáticas viajando en el expreso “Consumiendo Palabras”. Fue un viaje maravilloso con un montón de paradas. Nuestros ojos se quedaron pasmados con paisajes y gente sorprendente.
Hace un año, en Junio de 2015, comenzamos en Chile, en una casa llena de Espíritus que nos revoloteaban alrededor. Cuanta cosa rara en el aire! No conformes con eso nos fuimos a Córdoba, al fantástico y misterioso hotel Eden. Ahí nos enteramos de algunos secretos bien guardados en esas antiguas paredes.
Tratando de conocer otros parajes llegamos a España y Portugal, donde conocimos MUY DETALLADAMENTE parte de la historia y costumbres que hicieron de ese lugar un sitio pintoresco, tallado por pueblos de distintos orígenes y creencias.
Seguimos hacia Nueva York donde conocimos a un individuo que nos fascinó con la historia de un delirante ambicioso que haría cualquier cosa por obtener la fortuna de tres hermanas. Hay todo tipo de gente en este mundo! Y asi, con la sangre revolucionada por los asesinatos despertamos en Buenos Aires, en tribunales, donde se investigaba un caso donde el criminal merecía cadena perpetua a los ojos del pobre muchacho que había perdido al amor de su vida. Cuanta desdicha!
Tan alborotadas estábamos que nos detuvimos a hacer terapia. Era terapia de parejas pero, de todos modos, terapia es terapia. Al final… la mayoría concluimos que el que necesitaba terapia era el terapeuta!
Hablando de locos, un mes mas tarde, en Madrid, nos cruzamos con un tipo que según él era “Asesino a sueldo”, nada recomendable si tienen intenciones de matar a alguien, siempre, como dicen las abuelas, “le encontraba el pelo al huevo” y dejaba su trabajo inconcluso.
De ahí seguimos hacia Mississippi. Lugar de luchas constantes, marcado por el racismo y la esclavitud. Gente con sueños de libertad e igualdad. Allí aprendimos a tener el valor para cambiar las cosas y hacer de nuestro espacio un lugar más feliz, con oportunidades para todos.
Un poco mareadas por tantas idas y venidas navegamos sin destino guiadas por la luz del faro en el fin del mundo que si bien nos hizo llegar “sanas y salvas”, en el trayecto, nos dio mucho para conversar y divagar.
En mayo volvimos a nuestro querido país. Llegamos justo en el tiempo que nuestras calles, escuelas y edificios se pintan de celeste y blanco. Observando la simple tumba donde reposa Remedios de Escalada de San Martín repasamos su historia y nos quedamos pensando en la cara opuesta de los grandes héroes que. si bien idolatramos, no dejan de ser simples seres humanos.
Un año de locos, como dije al empezar. Cuantos detalles hemos traído de recuerdo y guardamos celosamente en la maleta de nuestra memoria! A pesar de lo descabellado de nuestra aventura no pensamos quedarnos quietas. Ya tenemos un pasaje hacia unas Cumbres Borrascosas, una entrada al desconocido mundo de la costura, un poco mas de terapia (nunca está de mas), otros lugares con ombúes y mariposas… es largo nuestro itinerario y, si no soy yo, espero que alguien se los cuente el año que viene.
Hasta la vista!!

2 comentarios:

  1. Excelente año de palabras consumidas! Felicitaciones Ali por tu relato!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo es poder leer algo que nos transporte por el tiempo y eso solo sucede cuando la magia queda plasmada en las palabras que obviamente solo un buen escritor tiene el don de hacer que acontezca, que maravillosa e impecable sinopsis escrita sin hacer el menor esfuerzo ya que por conocerte se que solo fluye y fluye y ahí estas tejiendo metáforas que nos trasladan en el tiempo.
    Un año después sin duda nos encuentra mas hambrientas que nunca con una codicia enorme al menos en lo que a mi respecta de seguir consumiendo palabras!!!!!!

    ResponderEliminar

Si leíste el libro que estamos comentando nos gustaría que nos des tu opinión...