UA-79370348-1

sábado, 8 de julio de 2017

Niyomismalose

Fecha de Inicio: 07 de Julio de 2017
Fecha de Finalizacion:  11 de Agosto de 2017
Autor: Megan Maxell
País: Alemania
Año: 2011
Género: Novela Romantica


Sinopsis:
Con veinte años una cree en princesas y en amores para toda la vida. Eso le pasó a Nora. Se enamoró de Giorgio y se casó con la idea de que había encontrado su verdadero amor. A los cuarenta años ese supuesto amor, al que Nora había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, sin pensar en el daño que le puede ocasionar, la deja por una mujer más joven y comienza una nueva vida. De pronto Nora se ve vieja, gorda, con hijos, desfasada, sin trabajo y, lo peor de todo, cree que su vida ha terminado. Pero gracias a su mejor amiga, que es la positividad en persona y que la anima a asistir al gimnasio y a retomar las riendas de su vida, todo cambia. De pronto Nora abre los ojos y se da cuenta de que a pesar de que Giorgio la ha dejado, ¡sigue viva! El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas. Sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó.

Opinion Personal:


Elegí este libro por dos razones: porque me llamó mucho la atención el título (me pareció muy original)  y porque, al leer las opiniones de otros lectores, lo catalogaban como humorístico. Me parece muy difícil de lograr el humor en un relato y quise comprobarlo. Debo  decir que no cubrió ninguna de mis expectativas. Me pareció una literatura básica, sin profundidad, con muchos diálogos y poco contenido. Conclusión: no es el tipo de literatura que me agrada.
Creo que lo que le faltó a la trama  fue que en el gimnasio se apareciera la Pantera Rosa en la cinta caminadora. La protagonista tiene una amiga hermana cuya vida es el reflejo de la suya. Se casan con dos hermanos, al mismo tiempo se dan cuenta que son engañadas por sus parejas, se separan, encuentran un nuevo amor y tienen un hijo simultáneamente, en la misma clínica y el mismo día. Además ese nuevo amor es más de diez años menor y modelo masculino. Agregando a esto la aceptación sin remilgos de parte de los hijos. Eso es una sobredosis de color… casi fucsia.
La historia policial que usó como telón de fondo se resolvió en dos capítulos, cuando muere Brad y cuando emboscan a los mafiosos en el muelle. Que simple, los capos se tirotean entre ellos y al que quedaba lo liquidan sin miramientos. Caso resuelto. Vamos a disfrutar del amor.
Dando manotazos de ahogada sobre la esta nube de algodón de azúcar rosa y empalagosa  puedo decir que hay una enseñanza que rescatar. Cada mujer es valiosa por lo que es y a la edad que tenga. Cada mujer tiene derecho de continuar, de no dejarse morir ante el engaño, el abandono y la soledad. Nora aprendió a ser feliz saltando los obstáculos y prejuicios propios y ajenos. Aprendió a dejarse llevar por la vida y a disfrutar del momento. Giorgio, dándose cuenta del error que había cometido, quiso volver a amar a la persona que había abandonado pero esa persona ya no existía. Megan se enfoca en la mujer de cuarenta años pero si me preguntan a mi cual es la mejor edad para soltar los amarres y ser feliz te diría que es la que tienes cada mañana, al abrir los ojos ante el nuevo día que se presenta.

2 comentarios:

  1. Mirando en la profundidad de la historia, es una novela para reflexionar y entender que esta bueno permitirse ser feliz y no vivir con prejuicios y miedo al que dirán. Los personajes de Nora y Susana, comprenden esto al final de la narración.
    Vemos una evolución muy marcada en los personajes protagónicos, que logran volver a empezar y escribir sus vidas desde cero, luego de las equivocaciones del pasado.
    Ian esta descripto como el hombre ideal, musculoso, inteligente, con un buen trabajo, deseado por todas y que sobre todo, no le molestan los kilitos de mas!
    Se trata de una comedia romántica, medio subida de tono en algunas partes y sobre todo divertida, en más de una ocasión me reí con los comentarios y ocurrencias de Chiara y Richard.

    ResponderEliminar
  2. NIyomismalose de Megan Maxwell, produjo en mi un sinfín de sensaciones una historia basada en sucesos cotidianos, donde Nora después de haber dedicado sus mejores años en pos del bienestar de su familia, queda desbastada cuando su marido decide abandonarla por La pícara “Manuelita” una joven de cintura de avista, piel de durazno y cerebro de insecto.

    Este libro en particular me pareció un tanto soso, con mucha tela para cortar pero con una tijera sin filo, quedo en un buen intento, lo sentí grotesco y un tanto básico, con diálogos pobres y personajes poco atractivos, una historia de trasfondo que no es chicha ni limonada, es TERA, GIGA, MEGA ROSA. Ojala todas tuviésemos la suerte de Norita donde tu marido te abandona por otra, estas hecha estropajo y aparece de la nada un Don Juan que coincide con lo que idealizaste toda tu vida, buena persona, buen amante, de cuerpo atlético, dulce, romántico y comprensivo (demasiadas virtudes juntas ¿No?, donde tu suegra de la nada desaparece y tus hijos apoyen sin ningún problema cada decisión que tomes, donde de ser una mantenida consigas te paguen por explotar lo que antes hacías como un hobbie, pero lamento comunicarles que ni frotando con todas tus fuerza la lámpara de Aladino todo esto pudiese concretarse.

    Debe ser doloroso y humillante, reinventarse después de una ruptura no es una tarea fácil, el argumento de este libro está basado en las vivencias de muchas mujeres, pero no todas tienen la suerte de Nora, a los cuarenta donde la gravedad y la flacidez juegan carrera para ver quién gana el primer puesto y la celulitis quiere ser la estrella es difícil volver a confiar en uno misma. Algunos dicen que uno aprende lo que realmente NO QUIERES SABER DEL AMOR cuando te separas, que vuelves a sonreír después de un tiempo, que comienzas a vivir, porque ya no vives para hacer feliz a alguien sino a ti misma, pero es un proceso largo y doloroso que no todas pueden atravesarlos y sentirse victoriosas, “tendríamos que dejar de echarle la culpa a la gota que rebalso el vaso y hacernos cargo de la comodidad con la que nos sentamos a esperar a que se llene”.

    Megan, lamento informarte que no volvería a elegirte, no es nada personal pero es que Niyomismalose que esconderán los demás libros.

    Y como último quiero trasmitir un hermoso mensaje para aquellas mujeres formidables que hoy les toca llorar por un bandido.

    Mujer: “No te rindas, por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños”
    (Mario Benedetti)

    ResponderEliminar

Si leíste el libro que estamos comentando nos gustaría que nos des tu opinión...