Fecha Inicio: 20 de Julio de 2020
Fecha finalización: 04 de septiembre de 2020
Autor: Lola Rey Gomez
País: España
Año: 2012
Género: Novela Romántica
Sinopsis:
Lord Edward Westley, conde de Suderlay, es el perfecto noble: educado, correcto y snob. Nunca ha protagonizado un escándalo y sus modales son impecables... hasta que comete el error de enamorarse de Lucy, una simple costurera, totalmente inapropiada para un noble como él.
Lord Westley deberá decidir si continúa con una relación que sabe que causará un enorme escándalo o deja pasar al que sin duda es el amor de su vida. Cuando finalmente se decida, ya será demasiado tarde... Lucy ha seguido su propio camino y en él no parece haber lugar para Edward.
Opinión personal de Vanesa:
Esta novela me resulto llevadera, de lectura rápido. Me gustan mucho las historias de amor, ésta en particular también me gustó, pero esperaba algo más, que ocurriera algo diferente.
En cuanto a los personajes, como dije antes, me resulta la típica historia de amor entre distintas clases sociales y con bellos y esbeltos personales, pero destaco que los describe muy bien y también nos sitúa claramente en la época en la cuál transcurre la historia. Al personaje de Edward lo odie en muchas oportunidades, por frío y arrogante, pero festejo que se haya dado cuenta de lo equivocado que había transitado su vida, y aprovechar el resto, al lado de la mujer que ama sin importar las consecuencias, que para aquella época eran terribles. Recomiendo este libro. Quizás leería algo mas de ésta autora.
Escándalo me resultó fácil de leer, historia llevadera y entretenida. Da a conocer las exigencias a las que estaban sometidos los integrantes de la alta sociedad londinense.Se priorizaban las apariencias a los sentimientos verdadero, Alice nunca pudo tener el abrazo de su amado hijo pero en la historia de Lucy y Edward la autora se da el gusto de un final feliz.
ResponderEliminarLola Rey enfoca mucho su relato a celos e intimidad vivida por los personajes, hecho que por momentos me resultó tedioso.
Me encontré con una novela con todos los condimentos para una buena historia romántica, pasión, celos, separaciones, desencuentros.
ResponderEliminarEs una lectura para relajarse y distenderse, ya que su trama no es para nada rebuscada, y bastante previsible su desarrollo. Libro recomendado para llevarse de vacaciones y poder cortar con la rutina.
Sinceramente no pondría esta novela en el estante de mis libros preferidos. Si bien es de lectura amena y entretenida no deja de ser una de las mil y una historias de amor entre la pobrecita y el adinerado, un tema muy gastado.
ResponderEliminarSupongo que el conde tenía la libido a un nivel sobrenatural, ya que lo único que se muestra en la mayoría de los encuentros con la dama es su deseo desenfrenado de poseerla. Incluso los celos que parece sentir, son solo cuchilladas a su ego, nada tienen que ver con el cariño. No es sino hasta el final que se muestra algún tipo de sentimiento puro. Por más educación que haya recibido, por más refinamiento que haya tenido no deja de ser un mal hombre (para no darle otro calificativo) al que no le importaba la honradez ni los sentimientos de la pobre muchacha, buscándola solamente con el afán de hacerla su “mantenida”.
Me gustó el hecho de que la protagonista no es una de las mojigatas que se describen en la mayoría de las novelas de este estilo, sino que a la hora de proteger lo más preciado hizo lo que creyó conveniente sin siquiera voltear a ver el dedo acusador de la sociedad. Esto le da un carácter más humano.
Si bien es cierto que la personalidad del conde fue fruto de la formación que tuvo, de la hostilidad recibida de su supuesta madre y de su deber de cumplir las obligaciones acordes a su estatus social, esa cosa que llamamos amor, logró en él cierta metamorfosis. El conocer su auténtico origen y al sentirse por fin amado con el sentimiento más desinteresado y sincero de su verdadera madre, se dio cuenta de que no hay título más importante que ser el rey en el corazón de la persona amada.
Es una lectura recomendable para pasar un rato. Apta cien por ciento para románticas empedernidas.