UA-79370348-1

sábado, 15 de julio de 2023

Leer Lolita en Teherán

Fecha de Inicio: 10/06/2023
Autor: Azar Nafisi
Pais: Irán
Año: 2003
Género: Memorias
Fecha de Finalización: 28/07/2023


Sinopsis
Una valiente y brillante profesora iraní reúne clandestinamente en su casa a sus alumnas para leer libros prohibidos. Un homenaje a los clásicos de la literatura mundial.
Cada jueves por la mañana a lo largo de dos años, Azar Nafisi, una valiente y brillante profesora iraní, reúne clandestinamente en el salón de su casa a siete de sus alumnas más aventajadas a fin de leer libros prohibidos: obras de Jane Austen, Henry James, Scott Fitzgerald y, por supuesto, de Vladamir Nabakov, el autor de Lolita. Mientras las jóvenes poco a poco se expresan a través de los libros, se dan cuenta cómo sus propias vidas se van transformando y mezclando con la trama de las obras a las que se entregan.

1 comentario:

  1. Es un libro donde podemos ver y analizar el contraste de culturas, y esta planteado a partir de la lectura de libros correspondientes a una sociedad liberal, analizados por una cultura totalmente opuesta y cerrada ideológicamente.
    Me entusiasmo el comienzo, pensé que el libro iba a tratar mas sobre la vida de las chicas que asistían a las reuniones de lectura, de como las historias que leían, influían en su forma de vida, pero en realidad el libro trata sobre la vida de la escritora y su experiencia de vida en Teheran.
    No logre terminar de leer el libro, por razones de tiempo, pero también se me volvió pesada su lectura, sobre todo cuando hacían el análisis de los libros.

    ResponderEliminar

Si leíste el libro que estamos comentando nos gustaría que nos des tu opinión...