UA-79370348-1

domingo, 8 de julio de 2018

La biblioteca de los muertos

Fecha de Inicio: 7 de Julio de 2018
Fecha de Finalizacion: 10 de Agosto de 2018
Autor: Glenn Cooper
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Misterio y suspenso

Sinopsis:
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..

Opinion personal de Liliana:
Es un libro dinámico, te lleva de una época a otra y entrelaza historias, para configurar una novela de misterio e intriga. Me resulto original y creativo, aunque un poco retorcido. Merecen una mención especial los capítulos de la abadía, me parecieron muy bien narrados y originales, y además son el motor de toda la historia. En conclusión, me encontré con un libro que me atrapo, aunque el gran secreto era bastante previsible a la mitad de la narración. Para finalizar mi reflexión, les dejo el interrogante que me surgió a lo largo de la lectura: ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte y la de tus seres queridos?...

2 comentarios:

  1. Relato entretenido, original y fuera de lo común. Seguramente mi opinión se ve influenciada porque me gusta el suspenso, el misterio y el género policial pero creo que el nexo entre las tres épocas en que sucede la narración es ingenioso. Hasta mitad del libro creía en la existencia de un asesino serial . Al igual que los investigadores buscaba el patrón que conecte los casos y esperaba el momento en que cometiera el error que lo descubra. Recién en los últimos capítulos pude vislumbrar en qué consistía el misterio.
    El maniático delincuente que le enviaba una tarjeta con un ataúd a sus víctimas con la fecha de la muerte se me hacía un verdadero perverso pero más retorcida resultó ser la persona que no siendo un asesino usaba la información que tenía para anticiparles el terror de la cercanía de su partida al más allá. No fue el que empuñó el arma homicida pero su lado oscuro, a mi modo de ver, traspasó todo límite. Cuánto daño realmente puede causar una persona resentida!
    Ante la muerte del grupo de investigadores que descubrió la macabra biblioteca y luego con la narración de cómo quisieron acallar la voz de los investigadores que habían resuelto el enigma me quedé pensando en todo lo que ocurre en este mundo que no llegamos a conocer. ¿Cuántos secretos encerrados bajo siete candados tendrá esta humanidad? Cuantos misterios conocidos por los poderosos que nuestra existencia enfocada en lo cotidiano, en la familia, en las cosas simples no llega ni siquiera a suponer posible. A veces quiero creer que no, que estas cosas son temas de películas de ciencia ficción pero al final tengo la certeza de que hay muchas verdades ocultas. La historia de la humanidad es un acertijo con múltiples incógnitas, demasiadas.
    Por otro lado me espanta la idea de conocer la “lista”. Todo el que leyó este libro seguramente se habrá preguntado ¿Qué haría yo si conociera esa información? ¿Me gustaría saber la fecha del final de mi historia o la de mis seres queridos? Y de inmediato me digo NOOOOO, así como la vida me sorprende cada amanecer no me importaría que la muerte me encuentre despeinada, sin maquillaje, con la ropa de “entrecasa” y con pelos en las piernas. No, no. No me gustaría conocer el momento si es que ella decide visitar a alguno de seres queridos antes que a mí. Esta ignorancia nos tendría que ayudar a vivir cada día como si fuese el último, a decir te quiero a las personas que amamos, a tomarnos las vida de otra manera. Sin embargo, por más que lo leímos de muchos grandes poetas y sabios, por más que sentimos gran dolor ante la partida de un ser amado, seguimos en la oscuridad de creer que nosotros mañana aun estaremos vivos que podremos remediar las cosas y que tendremos tiempo para…

    ResponderEliminar
  2. La biblioteca de los muertos
    Un secreto medieval, un asesino en serie y la misteriosa área 51 se entremezclan en esta agradable novela, una historia bien escrita que puede leerse a buen ritmo, te tiene en vilo hasta el final, con personajes simples y mundanos, con defectos que los hacen creíbles que incluyen desde el alcoholismo hasta la incapacidad para mantener una relación estable, logra acaparar tu atención sin que pierdas el interés, tiene muy buenas escenas de acción y persecución.
    Al principio los saltos cronológicos son un poco confusos pero a medida que avanzas se hace difícil parar de leer.
    Este autor sabe acaparar muy bien la atención de sus lectores, a medida que saltas en el tiempo te hace pensar si esos siniestros seres de rojo cabello y semblante pálido son obra de Dios o del diablo.
    Si el don de Octavus era producto de la maldición por ser el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón llevó a preguntarme ¿porque sus descendientes heredan este extraño poder de clarividencia? ¿Que esconden estos extraños seres? Todas estas preguntas sin dudas son una muy clara invitación para continuar con esta trilogía para ver si en la segunda parte desenmascara el secreto que de aquellos monjes que consagraron su vida a ser los feroces guardianes de este misterio.
    Fue una muy propuesta algo oscura si tenemos en cuanta algunos pasajes bastantes retorcidos pero bien colocados en el contexto del libro, te seduce con tan solo ver el titulo, los detalles que lo adornan son magníficos, para mí es muy recomendable y si te gusta el género policial mezclado con algo de esoterismo es el indicado para darle rienda suelta a tu alma de lector.

    ResponderEliminar

Si leíste el libro que estamos comentando nos gustaría que nos des tu opinión...