UA-79370348-1

domingo, 14 de abril de 2019

Liebres de Sonora

Fecha de inicio: 13 de Abril de 2019
Fecha de finalización: 10 de Mayo de 2019
Autor: Rafael R. Costa
País: España
Año: 2016
Género: ficción literaria

SinopsisSonora es una singular localidad imaginaria, situada en un remoto lugar cerca de Portugal. El más próspero de sus habitantes es el líder del clan Saldaña, un soltero que acude a cierto pueblo de la frontera en busca de un vientre de alquiler para conseguir descendencia femenina, pero solo obtiene varones. Lo contrario le ocurre a la señora Encinasola, que es madre de tres niñas y que acabará criando también a los recién llegados. Unos y otros crecen como si fueran hermanos… o no. Y todo transcurre según lo esperado, hasta que la llegada del Circus dos Irmaos Costa da un giro a sus vidas, sueños y discordias.


El ambiente rural, la presión del entorno, el valor del amor, la tristeza, la muerte, las vidas cruzadas… cimientan esa fuerza mágica y poderosa que determina el carácter de los habitantes de Sonora. Como liebres huidizas que, sin embargo, no lograrán esquivar su destino.


Opinion personal de Liliana Tonús: Me encontré con un libro con una buena narración y en el que a lo largo de sus páginas, nos permite degustar amor, odio, desconfianza, pasión, locura y venganza. Todos estos aspectos se van entrelazando y dan lugar a una historia oscura, que se desarrolla en un pequeño pueblo, donde dos familias terminan enfrentadas por cuentas pendientes del pasado, pero el tiempo y las circunstancias, se empeñan en unirlas. Los personajes son variados, con características familiares, palpables y creíbles, que van llevando al lector a simpatizar con algunos y detestar a otros. Comencé a leerlo con muchas expectativas, no voy a decir que me desilusionó, pero esperaba mas de la historia. Igualmente es recomendable.

1 comentario:

  1. Una novela con dos familias entrelazadas, los Saldaña y los Encinasola, en Sonora, un pequeño pueblo español, con sucesos principalmente tristes, fuertes, y muchos secretos que terminan saliendo a la luz hacia el final. Entre ambas familias existen uniones de amor y de odio, incluso la llegada del Circo Dos Irmãos Costa, y con este, los hermanos Martin, traen más complicaciones a la historia.
    Sólo uno de los hijos Saldaña, Rafael, con una de las Encinasola, Alma Cándida, y su hijita, escapando de aquel pueblito, intentan una nueva y buena vida en Madrid, aunque alcanzados o tocados por todos los sucesos familiares.
    Con respecto al título, que me intrigaba el significado en un principio, entiendo que hace referencia a las hermanas Encinasola como las liebres y a los Saldaña como galgos caretos, así lo menciona en alguna parte, además de describir el autor, a este lugar imaginario, como el pueblo de las aves y las liebres.
    La lectura no me costó, quería saber capítulo a capítulo lo que iba a suceder, me gusta la forma de escribir y describir a los personajes, pero en realidad no termino de comprender la historia, algo le falta, voy a esperar ansiosa la reunión para debatirlo!

    ResponderEliminar

Si leíste el libro que estamos comentando nos gustaría que nos des tu opinión...